Compartir

Seguridad

La frontera norte está bajo ataque del narcotráfico y grupos armados

07/03/2023 El Oriente - Redacción

Las noticias que provienen de la frontera norte son cada vez más alarmantes

La frontera norte está bajo ataque del narcotráfico y grupos armados / Foto: cortesía Fuerzas Armas La frontera norte está bajo ataque del narcotráfico y grupos armados / Foto: cortesía Fuerzas Armas

La frontera norte está bajo ataque del narcotráfico y grupos armados / Foto: cortesía Fuerzas Armas

Las noticias que provienen de la frontera norte son cada vez más alarmantes. Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos están bajo ataque del narcotráfico y grupos armados.

La semana pasada, un helicóptero Lama del Ejército ecuatoriano fue atacado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la parroquia de Chical, provincia de Carchi. Recibió entre 4 y 6 disparos.

La noche del domingo, un soldado falleció en un cruce de fuego con narcodelincuentes en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Ayer tarde, El Universo publicó: “La Brigada de Selva 19 Napo, en el marco de las acciones de la operación Binacional ‘Betano’, que impulsan los gobiernos de Ecuador y Colombia, durante un patrullaje de reconocimiento descubrió una instalación clandestina en el sector de Santa Elena, provincia de Sucumbíos”.

Añadió: “Esta instalación era ocupada por una fracción de las disidencias de las FARC de Colombia. Santa Elena es una parroquia rural en el cantón Putumayo, cerca a Puerto El Carmen, situada a orillas del río Putumayo”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas informaron ayer en su cuenta de Twitter sobre otro hallazgo en Sucumbíos. “Efectivos de las Fuerzas Armadas del Ecuador realizando operaciones militares en el sector de Santa Elena, localizaron un semillero de hojas de coca”. En el lugar decomisaron: 2 armas de fuego, 50 municiones calibre 9 mm, 1 generador de luz y prendas militares.

Aquí puede encontrar las noticias más importantes sobre seguridad y fronteras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones