Compartir

Turismo

La gastronomía ecuatoriana brilló en Mónaco

11/05/2023 El Oriente - Redacción

El ceviche de Jipijapa fue uno de los platos que cautivó a los asistentes

El ceviche de Jipijapa fue uno de los platos que cautivó a los asistentes / Foto: cortesía Ministerio de Turismo El ceviche de Jipijapa fue uno de los platos que cautivó a los asistentes / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El ceviche de Jipijapa fue uno de los platos que cautivó a los asistentes / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía ecuatoriana fueron protagonistas en la gala benéfica organizada por la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI) y la Embajada del Ecuador en Francia. Contó con la participación del príncipe Alberto II de Mónaco como invitado de honor. Así informó el Ministerio de Turismo.

La velada denominada ‘El País de los Cuatro Mundos en el Principado’ se realizó en el Yacht Club de Mónaco y estuvo dirigida por los profesionales de la gastronomía ecuatoriana Dave Narváez, Valentina Álvarez y Alejandra Maldonado.

Entre los manjares que conquistaron a los asistentes estuvieron el ceviche de Jipijapa, preparado con lubina, leche de tigre de maní, maní tostado, aguacate y cebolla morada; el de sango de choclo con camarones; y bolón de plátano verde y maduro relleno de guiso de res. El cacao, cuyo origen de domesticación es ecuatoriano, tuvo un lugar especial en el postre que se preparó con chocolate en diferentes texturas.

También hubo espacio para presentar el talento ecuatoriano, con la intervención artística de Leo Rojas, cantante otavaleño ganador del reality alemán “Das supertalent 2011”. Se llevó a cabo una muestra de artesanías en forma de vestidos, decoración de mesa y trabajos en paja toquilla. Incluyó una exhibición de la oferta de Ecuador como destino turístico.

El embajador de Ecuador en Francia, Óscar Orrantia Vernaza, aseguró que “hacer este evento en Mónaco, con el príncipe Alberto II como invitado de honor, es muy importante para nosotros. El principado es un centro estratégico a nivel financiero y comercial en el que convergen muchos países y compañías”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones