Medio Ambiente

Ciencia y Tecnología

La geología de Ecuador y sus paisajes

18/04/2022 IIGE

Christian Romero, Analista de propiedad intelectual IIGE.

Christian Romero, Analista de propiedad intelectual IIGE. / Foto: IIGE

Christian Romero, Analista de propiedad intelectual IIGE. / Foto: IIGE

La investigación geológica enfocada a la comprensión del entorno en el que vivimos permite entender y apreciar la diversidad de los componentes de los paisajes que nos rodean. El paisaje geológico se puede definir como el conjunto de rasgos geomorfológicos, estructurales y litológicos predominantes que se perciben en una determinada extensión de la superficie terrestre.

La margen continental ecuatoriana puede ser dividida, en función de sus componentes morfológicos, en seis regiones: (1) la Planicie Costera, (2) la Cordillera Occidental, (3) la Cordillera Real, (4) el Valle Interandino, (5) la Zona Subandina y (6) la Planicie amazónica.

En cada una de ellas se pueden observar diferentes paisajes en donde predominan las características geológicas de cada región. Este trabajo detalla las principales características de diferentes tipos de paisajes geológicos observados en Ecuador, incluyendo, la avenida de los volcanes, valles fluviales, valles glaciares, abanicos aluviales, relieves kársticos.

La investigación geológica enfocada a la comprensión del entorno en el que vivimos permite entender y apreciar la diversidad de los componentes de los paisajes que nos rodean.

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3KEQYUo

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.15 / Octubre 2022

Ver Todas las Ediciones