Ecuador en las Noticias

La marcha del jueves busca cercar la Asamblea

24/11/2015 Expreso

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Coincidencia o no, el jueves habrá otra marcha de protesta contra el Gobierno mientras el presidente Rafael Correa está fuera del país. Dos protestas se cumplieron mientras él estaba en Bélgica; y la última, en Arabia.

Esta vez el destino de la marcha cambiará: la intención es cercar la Asamblea. Será en rechazo "a las políticas antiobreras y neoliberales que se han adoptado por parte de este régimen". Lo anunció Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores.

Y aunque están en orillas opuestas, los sectores sociales harán lo que la asambleísta Cynthia Viteri (PSC) sugirió el 21 de julio. "¡A rodear la Asamblea! Aquí, el 80 % que quiere consulta debe ser consultado", dijo ella en el pleno de la Asamblea.

Así, en Quito, los manifestantes saldrán desde El Ejido en la avenida 10 de Agosto, seguirán por la Gran Colombia, tomarán la avenida 12 de Octubre hasta la Tarqui y llegarán hasta la sede del Legislativo.

El archivo de las enmiendas a la Constitución sigue siendo su principal motivo de protesta.

Serrano recuerda otras demandas como los reclamos por el alto costo de la vida, la afectación del 45 % de los aranceles a los productos terminados y la intención de "quebrar y liquidar al Seguro Social".

Según Nelson Erazo, del Frente Popular, la movilización será en las 24 provincias y buscará, además, condenar los despidos masivos en el sector público.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones