Cultura y Turismo

La mayoría de las playas postergó su apertura

05/08/2020 El Oriente - Redacción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó la reapertura de 40 playas en 5 provincias (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro).

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

5 de agosto fue el día que escogió el gobierno para la reapertura de las playas en el país, pese al aumento de casos de Covid-19 en las provincias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó la reapertura de 40 playas en 5 provincias (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro).

Sin embargo, la decisión final se la otorgó a cada COE cantonal. El Comercio informó que solo 5 playas de Esmeraldas (Tonsupa, Atacames, Same, Súa y Tonchigüe) y 1 playa de El Oro (Bajo Alto) se abren desde hoy, 5 de agosto, a los turistas.

Los otros 34 destinos de Santa Elena, Guayas, Esmeraldas, Manabí y El Oro postergaron la apertura. Isla Jambelí (El Oro) continuará cerrada al turismo por decisión del COE de Santa Rosa.

En Santa Elena, ninguna de las 15 playas autorizadas reabrirá el 5 de agosto. Los tres municipios (Salinas, Santa Elena y la Libertad) esperan habilitar varios balnearios desde el próximo 25 de agosto.

Puerto López, San Vicente, Crucita, Pedernales … (Manabí) decidieron anoche no abrir sus playas. El COE informó que aún se deben instalar un sistema de drones y bocinas para el monitoreo del ECU-911.

Primicias detalló que según datos del Ministerio de Salud las parroquias en las que se encuentran los 40 balnearios contabilizan más de 2.228 contagios y 605 fallecidos.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ