Cultura y Turismo

La obra de pintor amazónico se retrata en libro

05/11/2018 El Universo - Cristóbal Peñafiel

"Cuando Piaguaje viaja por el mundo, viaja con él su tierra. Y cuando Piaguaje pinta, la Amazonia pinta con él."

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un libro en el que se recoge la vida y la obra de Ramón Piaguaje, “el artista que llevó su Amazonia por el mundo”, se encuentra en circulación, con ocasión de una muestra pictórica denominada Selva que se exhibe en la galería Imaginar, Casa de Arte, en la capital ecuatoriana.

El libro Ramón Piaguaje tiene la autoría del escritor Marco Antonio Rodríguez y cuenta también con textos de Juan Du Clude, Celestino Piaguaje y Hernán Rodríguez Castelo. Esta obra, de 180 páginas, contiene un sinnúmero de fotografías de los trabajos de Ramón Piaguaje, así como gráficas que recuerdan hechos tan significativos para el artista como la entrega del Premio del Concurso Internacional Nuestro Mundo 2000 por parte del príncipe de Gales, el homenaje que recibió del exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan y de la Unicef.

En el libro se resalta que Ramón Piaguaje nació en 1962, en Cuyabeno, en la región amazónica de los secoyas. Es hijo de Cecilio Piaguaje, jefe de la nacionalidad secoya; vive con su esposa y sus seis hijos en territorio siona-secoya, en la comunidad San Pablo de Cantë Tsiaya, cerca del río Aguarico.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ