Compartir

Turismo

La película ecuatoriana ‘Big Bang’ ganó premio en Cannes

28/03/2023 El Oriente - Redacción

La cinta ecuatoriana se adjudicó el galardón de mejor banda sonora de largometraje

La cinta ecuatoriana se adjudicó el galardón de mejor banda sonora de largometraje/ Foto: Cortesía Ministerio de Cultura La cinta ecuatoriana se adjudicó el galardón de mejor banda sonora de largometraje/ Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

La cinta ecuatoriana se adjudicó el galardón de mejor banda sonora de largometraje/ Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

La película ecuatoriana ‘Big Bang’ resultó la ganadora de un premio en el Cannes Continental Film Festival (Festival de Film Continental Cannes). La cinta ecuatoriana se adjudicó el galardón de mejor banda sonora de largometraje. Así informó el Ministerio de Cultura.

‘Big Bang’, dirigida por el esmeraldeño Wilson Burbano, tuvo como sonidista a Arsenio Cadena, contó con Alan Mairena como asistente, Luis Oquendo como compositor y David Arciniegas, quien se encargó del sonido directo.

Esta cinta cuenta la historia de Ni Pío, apresado por arrancarle la lengua al presidente. Durante su encarcelamiento, en la prisión, construyó una espiral imaginaria del tiempo con el polvo que raspa de la pared. Con esto, puede desplazarse en el tiempo para visitar sus vidas anteriores. En uno de esos viajes llega a la época en la que asesinan a Atahualpa, el último rey del imperio inca.

La cinta ya se impuso como ganadora en otros eventos como el Festival de Cine Ciudad de México, en 2020.

La premiación del Festival Film Continental Cannes se realizó el 26 de marzo. Ese día, también se proyectó ‘Big Bang’ de forma virtual en Tokio y Los Ángeles.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones