Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La Policía decomisa 133 kilogramos de cocaína camino a Europa

12/10/2021 EFE -

Se trata de 1.330.640 dosis de sustancia ilícita que "estaba oculta en los conductos de ventilación y piso" de los contenedores

La Policía decomisa 133 kilogramos de cocaína camino a Europa / Foto: Google Images La Policía decomisa 133 kilogramos de cocaína camino a Europa / Foto: Google Images

La Policía decomisa 133 kilogramos de cocaína camino a Europa / Foto: Google Images

La Policía de Ecuador decomisó este lunes más de 130 kilos de cocaína que se encontraban camino a Europa en dos contenedores en el Puerto de Guayaquil.

"Tras la verificación de dos contenedores en el Puerto Marítimo de Guayaquil, encontramos 133 kg de cocaína", informó la Policía por redes sociales.

Se trata de 1.330.640 dosis de sustancia ilícita que "estaba oculta en los conductos de ventilación y piso" de los contenedores.

Según las primeras investigaciones, la droga, en paquetes tipo ladrillo según las imágenes difundidas, tenían como destino Bélgica y los Países Bajos.

El de Guayaquil es el principal puerto de Ecuador por el que sale la droga con destino a Europa, y por tanto la ciudad es un foco de delincuencia organizada que a menudo acaba en sangrientas rivalidades.

Ejemplo de eso se vivió a finales de septiembre con la muerte de 119 reos en una masacre en la cárcel del Litoral.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones