Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

La primera Zona Franca se construirá en Azogues

05/02/2024 El Oriente - Redacción

La ministra Sonsoles García visitó un terreno de 29 hectáreas

La ministra Sonsoles García visitó el terreno donde operará la primera zona franca/ Foto: cortesía Ministerio de Producción

La ministra Sonsoles García visitó el terreno donde operará la primera zona franca/ Foto: cortesía Ministerio de Producción

Azogues- La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, mantuvo una agenda de trabajo en el Austro. Cumplió diferentes actividades entre diálogos con sectores productivos, recorridos por empresas de manufactura y visitas a usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado.

La jornada inició con la visita a un terreno de 29 hectáreas, en el sector Pampa Vintimilla, parroquia Javier Loyola, de Azogues, provincia de Cañar. En el lugar se planifica la operación de la primera zona franca que contará con los incentivos de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Este proyecto corresponde al Grupo Consenso y tiene el propósito de impulsar la industria manufacturera del Austro.

García destacó el beneficio que traen las zonas francas en territorio, al ser multiplicadoras de trabajo. Por cada plaza de empleo directo se generan tres indirectos. En ese sentido, señaló que es de suma importancia seguir aumentando el interés del sector productivo industrial en la operación de este régimen.

Junto al alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, revisaron detalles para la cumbre empresarial que se dará en noviembre. Es en el marco de la XXIX Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, en la que se tiene previsto recibir a más de 600 empresarios iberoamericanos. El objetivo es ratificar el potencial productivo, turístico y cultural de la Atenas de Ecuador.

Asimismo, se concretó un encuentro con representantes de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo del Azuay (CIPEM) para buscar alternativas de desarrollo productivo en la provincia.

Posteriormente, se reunió con artesanos locales, a fin de gestionar acciones que permitan su internacionalización y representen mayores oportunidades de desarrollo para este grupo productivo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones