Energía

La seguridad de ‘Petro’ sorteó irregularidades

20/12/2019 Expreso - Javier Montenegro

La empresa contratada por el sentenciado Álex Bravo cobró casi el doble del contrato original. Ahora se asignó por emergencia.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Los negociados resisten a casi todo. Dentro de la empresa pública Petroecuador aún se encuentran huellas de las administraciones correístas que estuvieron plagadas de sobreprecios y afectaciones para el país. El contrato en seguridad privada es uno de los muchos ejemplos. Recién en octubre, la estatal logró separarse de una empresa adjudicada -pese a denuncias y órdenes técnicas de no proceder- por el ahora sentenciado exgerente general, Álex Bravo.

No fue sencillo. El Consorcio Oro Negro firmó un contrato con Petroecuador en marzo de 2016 -en la gerencia de Bravo- para ofrecer seguridad privada por 38,9 millones de dólares. Eso, pese a que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) ordenó que no se firme ese contrato porque se detectaron anomalías graves.

No solo que se firmó sino que se extendió hasta noviembre de este año. Luego de la finalización del contrato principal, en marzo de 2018, se firmaron dos contratos complementarios por casi 13 millones de dólares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ