Compartir

Deportes

La selección Sub-17 se prepara con amistosos ante Panamá para su sexto Mundial

22/09/2023 EFE -

Las ausencias más notables del equipo serán la de los atacantes Kendry Páez y Allen Obando

Las ausencias más notables del equipo serán la de los atacantes Kendry Páez y Allen Obando / Foto: EFE Las ausencias más notables del equipo serán la de los atacantes Kendry Páez y Allen Obando / Foto: EFE

Las ausencias más notables del equipo serán la de los atacantes Kendry Páez y Allen Obando / Foto: EFE

La selección de la categoría Sub-17 de Ecuador, que participará por sexta ocasión en un Mundial de la categoría, el de Indonesia en noviembre próximo, ha comenzado su preparación que incluye los amistosos de este sábado y del martes contra Panamá.

El equipo, al mando del ecuatoriano Diego Martínez, comenzó los trabajos en el Complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Quito, denominado "La Casa de la Selección".

Las ausencias más notables del equipo que se clasificó en marzo pasado para el Mundial de Indonesia, precisamente jugando de local tanto en Guayaquil como en Quito, serán la de los atacantes Kendry Páez y Allen Obando.

Según el cuerpo técnico y los directivos de la FEF, Páez, que milita en el Independiente del Valle, continuará formando parte de la selección absoluta, por lo que se perderá el Mundial de Indonesia, luego de haber sido una de las piezas clave del equipo para lograr la sexta clasificación mundialista.

Páez, cuyos derechos deportivos han sido adquiridos por el inglés Chelsea, tuvo un auspicioso debut con la selección absoluta que dirige el español Félix Sánchez, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El juvenil contribuyó con una asistencia para el gol del triunfo por 2-1 sobre Uruguay, y espera ser convocado en octubre próximo para los partidos ante Bolivia y Colombia, respectivamente.

Por otra parte, los directivos del Barcelona solicitaron a Martínez y a la FEF que permitan a Obando estar a disposición del cuerpo técnico de su club en el crucial partido del torneo nacional del próximo domingo, de visitante, ante el Deportivo Cuenca.

La Sub-17 recibirá a Panamá el próximo sábado a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", del club Liga de Quito, y el martes a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en el Olímpico "Atahualpa", también en la capital ecuatoriana.

Ecuador y Panamá volverán a enfrentarse por el grupo A del Mundial que completan Indonesia y Marruecos.

La primera ocasión que Ecuador participó en un Mundial sub-17 fue en Canadá 1987; repitió en 1995 cuando fue el anfitrión de esa cita mundialista; en 2011 lo hizo en México; en 2015 en Chile y en 2019 en Brasil. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones