Compartir

Deportes

Los Shuaras del oriente ecuatoriano

La Superliga contará con futbolistas shuar

27/01/2020 El Comercio -

Karen Chumpi está feliz porque fue convocada, junto con su compañera Mayra Rosales, a la preselección nacional Sub 20 que se prepara en Quito.

Karen Chumpi es la jugadora más experimentada de Liga Deportiva Juvenil de Macas, equipo que se estrenará este año en la Superliga Femenina de Fútbol. Ese cupo lo obtuvo el pasado 12 de enero, tras adjudicarse el título de la Liga Amateur Femenina de Fútbol, Serie A.

Chumpi, de 17 años, es una de las futbolistas shuar que este año tendrá la oportunidad de mostrarse ante rivales como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Aucas, Deportivo Cuenca, El Nacional, Macará, entre otros clubes. Ella y sus compañeras están ilusionadas con este nuevo reto de representar a Morona Santiago.

Según Rodrigo Lalangui, entrenador del equipo clasificado a la Superliga Femenina, existe un 40% de jugadores que pertenece a la etnia shuar. A Chumpi se suman su hermana Nicole, Yulissa Huan, las hermanas Érika y Jenny Tii, Carolina Mayacu, Reina Ma­shu, Nancy Tello Pidru y May­ra Rosales Ushpa, entre otras.

La temporada pasada, Chumpi, Érica Tii y Mashu jugaron la Superliga en Técnico Universitario de Ambato. Ellas confían en llegar a un acuerdo con la dirigencia para quedarse en su provincia. La idea es mantenerse cerca de la familia y no descuidar sus estudios secundarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones