Compartir

Medio Ambiente

La tortuga matamata lidera lista de los 10 anfibios y reptiles más raros del Ecuador

11/02/2019 El Comercio -

La Chelus fimbriatus habita en sitios como lagunas lodosas de las provincias de Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, en la Amazonía ecuatoriana.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Ranas con cuernos, lagartijas con “nariz de pinocho” y boas con aspecto de dragones son algunos de los animales que integran la lista de las 10 especies más bizarras de reptiles y anfibios del Ecuador. Esta publicación fue realizada por Alejandro Arteaga, director científico de Tropical Herping, en base a las fotografías que el grupo de investigadores ha obtenido en sus expediciones.

primer lugar de esta selección lo ocupa la Chelus fimbriatus, más conocida como tortuga matamata. Este animal se caracteriza por su nariz alargada, en forma de cilindro, que se asemeja a un tubo de snorkel. Esta zona de su rostro resalta en medio de sus ojos y es uno de los criterios por los que fue elegida para el primer puesto de esta lista.


Esta tortuga tiene habilidades para camuflarse en la vegetación. Habita en sitios como lagunas lodosas de las provincias de Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, en la Amazonía ecuatoriana.

En segundo lugar se encuentra la Caecilia pachynema o cecilia gigante. A primera vista este animal parece una lombriz, pero cuando abre su boca adquiere un aspecto que puede ser atemorizante. Esto ha hecho que se la empiece a llamar el “anfibio alien”. Este animal es inofensivo para los humanos y su existencia está en peligro por la pérdida de hábitat.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones