Compartir

Destacado Principal

Economía

La UDLA reunirá a expertos en cacao y chocolate

27/05/2024 El Oriente - Redacción

El evento, cofinanciado por la Unión Europea, se llevará a cabo entre el 30 y 31 de mayo

Se espera que el evento fortalezca la imagen de Ecuador y construya una comunidad cacaotera y chocolatera sólida / Foto: cortesía Cacao and Chocolate Summit Se espera que el evento fortalezca la imagen de Ecuador y construya una comunidad cacaotera y chocolatera sólida / Foto: cortesía Cacao and Chocolate Summit

Se espera que el evento fortalezca la imagen de Ecuador y construya una comunidad cacaotera y chocolatera sólida / Foto: cortesía Cacao and Chocolate Summit

Quito- El ‘Cacao & Chocolate Summit’ se llevará a cabo en Quito, en la Universidad de las Américas (UDLA), el 30 y 31 de mayo. Este evento reunirá a expertos internacionales, productores, fabricantes de chocolate, pasteleros, ONGs, representantes de gobiernos y consumidores para discutir temas clave como el impacto del cambio climático en el cultivo de cacao, las medidas de adaptación y mitigación, y el posicionamiento del cacao ecuatoriano en el mercado mundial. La iniciativa es parte del proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA), cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo es promover un futuro sostenible para el sector del cacao y el chocolate, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias, y buscando soluciones colaborativas a los desafíos de sostenibilidad, calidad y regulación.

Se espera que el evento fortalezca la imagen de Ecuador, establezca alianzas y construya una comunidad cacaotera y chocolatera sólida basada en la sostenibilidad.

También se abordarán oportunidades relacionadas con el reglamento de cadenas agrícolas libres de deforestación (EUDR) y se reconocerán los logros del cacao ecuatoriano en el Cacao of Excellence.

Este año colabora la UDLA, compartiendo toda su experiencia y capacidad académica con dos talleres prácticos de gastronomía.

El cacao es una de las principales cadenas productivas de Ecuador, representa el 26 % de la superficie agrícola nacional y emplea a unas 400.000 personas, la mayoría mano de obra familiar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones