Compartir

Cultura y Turismo

Provincia de Sucumbíos

La vía Lumbaquí- La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, está habilitada

11/08/2021 El Oriente - Redacción

Esta vía sufrió más de 80 deslizamientos de tierra, pérdida de taludes, cortes de vía, socavaciones, daños a puentes, colapso de alcantarillas, entre

La vía Lumbaquí- La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, está habilitada / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas La vía Lumbaquí- La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, está habilitada / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas La vía Lumbaquí- La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, está habilitada / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

La vía Lumbaquí- La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, está habilitada / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) informó que la Red Vial Estatal E-10, Lumbaquí-La Bonita, ubicada en Sucumbíos, en el límite provincial con Carchi, ha sido habilitada hoy.

Esta vía sufrió más de 80 deslizamientos de tierra, pérdida de taludes, cortes de vía, socavaciones, daños a puentes, colapso de alcantarillas, entre otros.

Los trabajos realizados beneficiaron a El Guayabo – Rosa Florida – El Palmar, El Chorrillo, Calvario, la Pizarra, la Bonita, el Higuerón, la Alegría, la Fama, Santa Bárbara, San Francisco del Playón el Soche, “Y de Gonzalo Pizarro (puente río Aguarico)”.

“Hemos solicitado ya la intervención de técnicos especialistas del MTOP zonal y matriz con el fin de evaluar el estado actual de la carretera, puentes, alcantarillas muros de gaviones, muros de escolleras y se emitan los criterios de intervención” confirmó Oscar Villacrés, director distrital del MTOP en Sucumbíos.

Así mismo, recibieron asistencia los puentes Siete veces, en el que se habilitó una variante para que fluya el paso vehicular; el puente Oso y la quebrada de la Alegría, en donde se realizó la limpieza de tierra y piedras.

El Ministerio ha recomendado a los conductores circular con precaución, ya que se continúa trabajando en las labores de limpieza y mantenimiento vial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones