Cultura y Turismo

Lago Agrio, sitio propicio para vacacionar

22/01/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Bañado por los ríos Aguarico, Eno, Conejo, Dureno, Teteye, San Miguel y Ucano, entre otros, Lago Agrio, capital de Sucumbíos, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Ruta del Agua, que también une a Quijos, El Chaco y Gonzalo Pizarro-Cascales.

Tras seis horas de viaje en auto o 25 minutos en avión se llega a Lago Agrio, ciudad que alberga al parque La Perla, una zona protegida, con 110 hectáreas de bosque, flora, fauna, lagos y ríos, que hace pocos días fue galardonado por el Banco del Estado, por el manejo de conservación por parte del Municipio.

Loly Sevilla, directora de Turismo del Municipio de Lago Agrio, habla del impulso que se está dando al turismo, “sobre todo en momentos en que la crisis petrolera ha generado despidos masivos y la baja en el área comercial por el tipo de cambio monetario que favorece a Colombia”. “Queremos mostrar la parte más valiosa que es el recurso natural, las culturas, los atractivos turísticos, las reservas naturales”, asegura.

Cultura e historia

Con solo 12 dólares se llega a Lago Agrio, donde se encuentra hospedaje en buenas condiciones y para todas las economías, enfatiza Sevilla, quien aclara que la infraestructura existente fue creada para el servicio de las petroleras y que se encuentran muy cerquita de la ciudad.

La funcionaria habla de la laguna Julio Marín, en plena zona urbana, para pasear en bote o caminar, trotar y ejercitarse en sus alrededores cubiertos de plantas de la zona; el Museo de Cultura que expone cerámica, hachas de piedra, ollas con decoración y más de 300 fósiles, entre estos el maxilar de un mastodonte; el Museo de Energía, construido en el sitio donde se perforó el primer pozo petrolero.

El malecón ‘General Farfán’ también cuenta entre los destinos que están al filo del río Aguarico y donde los pobladores y turistas van en busca de descanso, porque también cuenta con playas de arena y balnearios naturales. Mientras que la producción y degustación de la panela constituye un punto de visita especial en el que se demuestra el fortalecimiento del sector productivo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ