Cultura y Turismo

Unen esfuerzos a favor de las cinco rutas turísticas de Zamora Chinchipe

23/08/2017 La Hora

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe continúa realizando actividades para fortalecer la Propuesta de Desarrollo Turístico de la provincia.

Técnicos de Turismo de ocho municipios de la provincia participaron en una reunión donde se trató la Propuesta de Desarrollo Turístico. Foto: La Hora

Técnicos de Turismo de ocho municipios de la provincia participaron en una reunión donde se trató la Propuesta de Desarrollo Turístico. Foto: La Hora

Como parte de esta propuesta, el Gobierno Provincial estableció cinco rutas turísticas: la Ruta Yawi Sumak, que comprende algunas parroquias del cantón Zamora; la Ruta de Los Tepuyes, en la que se incluyen los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha; la Ruta Tara Nunka, con los cantones Yantzaza y El Pangui; la Ruta Hampi Yaku, donde están cantones como Zamora y Yacuambi; y la Ruta Mayo Chinchipe, donde se involucran los cantones Chinchipe y Palanda.

A decir de Fernando Ortega, técnico de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial, estas cinco rutas turísticas están determinadas por el flujo de turistas que vienen a la provincia. “Son rutas por las cuales la gente se está movilizando”, señala, y agrega que en esas rutas también se han identificado puntos de intervención turística inmediata. Refiere que estos sitios son donde se debería realizar inversión con el fin de fortalecer el tema turístico.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones