Provincia de Napo

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Zamora Chinchipe

Cultura y Turismo

Provincia de Pastaza

Provincia de Orellana

Las provincias amazónicas ofrecen una variada agenda en el feriado

20/05/2022 El Oriente - Redacción

La Amazonía ecuatoriana es el destino perfecto para estos 3 días de vacación.

Las provincias amazónicas ofrecen una variada agenda en el feriado / Foto: El Oriente

Las provincias amazónicas ofrecen una variada agenda en el feriado / Foto: El Oriente

El último feriado del primer semestre del año será por la ‘Batalla de Pichincha’. Esta celebración cae en el calendario martes 24 de mayo, pero el asueto se moverá al lunes 23.

La Amazonía ecuatoriana es el destino perfecto para estos 3 días de vacación. A continuación una pequeña guía de lo que puede encontrar en las provincias amazónicas: 

Para los amantes del deporte, en El Chaco, Napo, el 23 de mayo se llevará a cabo el ‘Desafío Sinchi Runa’. Es una competencia que recorrerá 48 kilómetros divididos en tres tramos: bicicleta, caminata o trote, y obstáculos. 

La provincia de Orellana es el santuario de lugares mágicos que van desde el Parque Nacional Yasuní hasta el majestuoso río Napo. También se puede visitar el centro comunitario Carachupa Packcha, ubicado en la parroquia Payamino. Las lagunas Añango y Taracoa son lugares perfectos para despejar la mente. 

Pastaza es un destino donde se oferta diversos deportes de adrenalina. En este feriado podrá recorrer en bicicleta la Ruta de la Aventura. Otras opciones son practicar rafting en el río Pastaza, kayak recreativo en la comunidad Jatun Paccha o paseo en canoa por el Río Puyo, mientras observa las familias indígenas que viven en la rivera. 

La capital de Morona SantiagoMacas, festeja sus 161 años de cantonización y ha preparado una agenda de actividades recreativas, culturales y artísticas durante el feriado. Para conocer su agenda, ingrese aquí. También podrá optar por descubrir cuevas sagradas y parques nacionales, experimentar el turismo comunitario y ecológico. 

Zamora Chinchipe tiene preparada la Sexta edición del “Sisay Pacha” (Jardines y Balcones Floridos). Además, podrá recorrer la ruta de las cascadas en donde sobresalen sus más de 20 cascadas, el Parque Podocarpus con su enorme jardín botánico o el río Bombuscaro, un sitio ideal para disfrutar de caminatas, observación de aves y picnic.

La provincia de Sucumbíos se destaca por su riqueza natural y una extraordinaria biodiversidad. En este feriado puede visitar en Nueva Loja o Lago Agrio, el Parque de la Perla. También podrá recorrer la Ruta de las Cascadas, que va desde la parroquia el Playón de San Francisco hasta la ciudad de Lago Agrio. La Reserva Faunística Cuyabeno, uno de los lugares más Biodiversos del mundo, o la Reserva Biológica Limoncocha está ubicada en el Corredor Sacha–Shushufindi.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones