Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Las bajas en la selección para el choque ante Brasil aumentan

18/01/2022 EFE -

Con el retiro de la convocatoria a los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, Ecuador amplió el número de bajas en su selección de cara al partido del próximo 27 de enero

Las bajas en la selección para el choque ante Brasil aumentan / Foto: EFE Las bajas en la selección para el choque ante Brasil aumentan / Foto: EFE

Las bajas en la selección para el choque ante Brasil aumentan / Foto: EFE

Con el retiro de la convocatoria a los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, Ecuador amplió el número de bajas en su selección de cara al partido del próximo 27 de enero, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que luego de las evaluaciones médicas y considerando la inmediatez de los partidos de la 'Tri', Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados para que continúen con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes", informó la FEF en un mensaje de Twitter.

Añadió que en las próximas horas se sumará a la convocatoria el centrocampista José Cifuentes, del club Los Ángeles FC, de Estados Unidos.

También se pudo conocer que tanto León como Castillo cumplirán la recuperación, tras operaciones médicas a las que se sometieron en la parte final del año pasado.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, dio a conocer ayer, domingo, la lista de los once primeros convocados para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, contra Brasil y Perú, nómina que se completaría el próximo miércoles.

Además, antes de que se hiciera la última convocatoria, los clubes brasileños Sao Paulo y Bragantino informaron sobre la afección por la covid-19 de los defensas Robert Arboleda y José Hurtado, que militan respectivamente en esos clubes y que podían haber sido llamados por Alfaro.

Por igual inconveniente, se quedaría fuera de la convocatoria el goleador histórico de la selección, Enner Valencia, pues fue excluido por su club, el Fernerbahce en la reciente fecha de la Liga turca.

También la empresa que representa a los delanteros Michael Estrada y Janner Corozo confirmó este lunes que ambos dieron positivo de covid-19.

Estrada no formó parte de la nómina del Toluca en la reciente fecha de la Liga mexicana.

Las bajas de Castillo y Hurtado serán cubierta por Ángelo Preciado (Genk-BEL) y Romario Caicedo (Emelec), pero las que causan la mayor preocupación entre los aficionados son las de los goleadores del equipo en las actuales eliminatorias, Valencia y Estrada.

En otro comunicado, la FEF destacó la jornada de preparación efectuada este lunes por el grupo convocado, en el complejo "La Casa de la Selección", de Quito, donde "con fe y optimismo La Tri cumplió su primera jornada de entrenamientos".

Resaltó el trabajo en el orden físico en uno de los gimnasios del complejo y posteriormente un primer entrenamiento en el campo de juego bajo las órdenes del técnico Gustavo Alfaro.

Por otra parte, señaló que "el cuerpo médico de La Tri ha tomado las medidas necesarias para tratar de evitar futuros contagios de casos de covid-19 y constantemente se realizan pruebas para mantener la seguridad de todo el plantel".

Ecuador esta tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 23 puntos, por lo que los encuentros ante Brasil y Perú serán decisivos en su afán por asegurarse en forma anticipada la clasificación al Mundial de Catar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones