Seguridad y Fronteras

Las Fuerzas Armadas descubrieron laboratorio clandestino en Angostura

25/09/2020 El Oriente - Redacción

Laboratorios clandestinos, campamentos, sustancias químicas, operativos militares… Las noticias que llegan desde Sucumbíos causan preocupación.

Las Fuerzas Armadas descubrieron laboratorio clandestino en Angostura / Cortesía de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas descubrieron laboratorio clandestino en Angostura / Cortesía de las Fuerzas Armadas

En los últimos días, las Fuerzas Armadas han realizado varios operativos en la frontera norte. Ayer encontraron un laboratorio para procesamiento de droga en el sector Angostura, provincia de Sucumbíos. En el operativo participaron los miembros de la Brigada de Selva N 19 ‘Napo’.

Los soldados hallaron en el sitio: una planta de luz, sacos de yute con azufre industrial, 18 tanques del GLP, 10 cocinas industriales, 29 pipetas de laboratorio, 1 motor … Un ciudadano fue detenido durante el operativo.

Esta semana, también decomisaron 30 tanques de sustancias químicas en el cantón Putumayo, parroquia Sansahuari. Otro ciudadano fue arrestado.

Por su parte, en la parroquia General Farfán, 1.210 galones de derivados de hidrocarburos que estaban almacenados en una bodega fueron hallados por el Ejército y la Policía Nacional.

El 22 de septiembre, InSight Crime publicó un artículo sobre la situación en la frontera norte. “Los reportes recientes de un grupo que se autodenomina Comandos de la Frontera en el departamento de Putumayo, ubicado en la frontera entre Colombia y Ecuador han generado alerta”.

“En agosto de este año, las autoridades ecuatorianas desmantelaron un campamento de las ex-FARC en El Carmen, provincia de Sucumbíos, cerca de la frontera con Colombia. Dentro del material incautado se encontraron panfletos pertenecientes a un grupo denominado “Comandos de la Frontera” (CDF).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ