Compartir

Destacado Principal

Energía

Medio Ambiente

Provincia de Zamora Chinchipe

Las Fuerzas Armadas desmantelaron siete campamentos mineros ilegales en Zamora

10/03/2022 El Oriente - Redacción

Los militares descubrieron dos campamentos instalados en el sector Chaguar y otros dos en El Tierrero, pertenecientes al cantón Chinchipe

Las Fuerzas Armadas desmantelaron siete campamentos mineros ilegales en Zamora / Foto: cortesía Fuerzas Armadas Las Fuerzas Armadas desmantelaron siete campamentos mineros ilegales en Zamora / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas desmantelaron siete campamentos mineros ilegales en Zamora / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas llevaron a cabo operaciones militares de vigilancia en la provincia de Zamora Chinchipe, en apoyo a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR). Hallaron y desmantelaron siete campamentos mineros. Decomisaron maquinaria, herramientas y equipos que eran utilizados en actividades de extracción minera ilegal.

En el operativo participó el Batallón de Selva N.º 17 Zumba. Los militares descubrieron dos campamentos instalados en el sector Chaguar y otros dos en El Tierrero, pertenecientes al cantón Chinchipe. Tres campamentos fueron ubicados en el sector La Canela, del cantón Palanda. Así informó la institución en un comunicado.

Entre el material decomisado estaban: 2 retroexcavadoras, 3 motores de succión de agua, 3 motores de energía eléctrica, 9 máquinas clasificadoras tipo Z, 2 cisternas con 490 galones de diésel, 2 tanques con capacidad de 55 galones llenos de diésel, 1 motocicleta, 3 cilindros de GLP, 2 canecas con 10 galones de gasolina y herramientas para extracción de material aurífero.

Además, se encontraron carpas iglú, cocinas, colchones, cajas de herramientas y comida no preparada.

Varias personas se encontraban en estos sectores. Al percatarse de la presencia militar, huyeron del lugar. No hubo detenidos. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones