Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Las Fuerzas Armadas recibieron 20 vehículos blindados

12/09/2023 El Oriente - Redacción

Serán utilizados en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico

Serán utilizados en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico / Foto: cortesía Presidencia Serán utilizados en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico / Foto: cortesía Presidencia

Serán utilizados en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico / Foto: cortesía Presidencia

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) recibieron ayer, 11 de septiembre, 20 vehículos Cobra II de fabricación turca. La ceremonia militar donde se oficializó la entrega del equipo táctico la lideró el presidente Guillermo Lasso, en la antigua Base Área de Quito. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Lasso informó que otros 15 vehículos tácticos, tipo Ural, llegarán a finales de octubre y que ya han sido ejecutados los procesos para adquirir 137 vehículos blindados adicionales. Semanas atrás también se entregaron 20 blindados multipropósito y 42 camionetas todo terreno.

El Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Nelson Proaño, explicó que los vehículos tácticos cuentan con características técnicas superiores en movilidad, mayor protección balística contra minas y capacidad de carga útil. Por lo que se usarán para las unidades especiales que operarán en escenarios conflictivos, durante la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

Desde el 2021, el gobierno designó un presupuesto de $ 429 millones para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. En total, hasta el 2026, se deja una inversión garantizada de $ 1.042 millones.

Para el ministro de Defensa, Luis Lara, el gobierno acertó en declarar al narcotráfico, terrorismo y minería ilegal como amenazas estatales. Y para combatirlas es imprescindible que el país cuente con las fuerzas militares altamente equipadas, operativas y capacitadas, para que obtengan resultados eficaces en operaciones militares tradicionales y escenarios híbridos que vienen de enemigos no convencionales. Por lo que hoy agradeció el apoyo presidencial a la institución.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones