Compartir

Turismo

Las lluvias siguen causando destrozos en la Amazonía

20/07/2021 El Oriente - Redacción

Las vías Pifo-Papallacta, Papallacta- Y de Baeza, El Chaco-Lago Agrio y Coca-Sacha están deshabilitadas

Las lluvias siguen causando destrozos en la Amazonía / Foto: cortesía del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)) Las lluvias siguen causando destrozos en la Amazonía / Foto: cortesía del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE))

Las lluvias siguen causando destrozos en la Amazonía / Foto: cortesía del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE))

La región amazónica está sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias. Se registran ríos desbordados, carreteras destruidas y deslizamientos en diversas zonas. Napo, Orellana y Sucumbíos se encuentran incomunicadas.

El Universo publicó: Varios deslizamientos obstaculizan el eje vial Papallacta-Baeza en la provincia de Napo. Decenas de vehículos quedaron varados entre los derrumbes. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas.

El Ecu-911 escribió en Twitter que las vías Pifo-Papallacta, Papallacta- Y de Baeza, El Chaco-Lago Agrio y Coca-Sacha están deshabilitadas.

Por su parte, Y de Baeza-Reventador e Y de Baeza-Y de Narupa se encuentran parcialmente habilitadas.

Según El Universo, en Sucumbíos, la crecida del río Aguarico ocasionó la destrucción de una tarabita que permitía el traslado de los habitantes de la comunidad indígena Cofan Sinangoe, en el cantón Gonzalo Pizarro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones