Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso destaca aumento de cinco puntos en el empleo adecuado

26/10/2022 EFE -

El mandatario aseguró que, cuando asumió el Gobierno, la cifra de empleo adecuado se ubicaba en el 30,2 %.

El mandatario aseguró que, cuando asumió el Gobierno, la cifra de empleo adecuado se ubicaba en el 30,2 %. / Foto: EFE El mandatario aseguró que, cuando asumió el Gobierno, la cifra de empleo adecuado se ubicaba en el 30,2 %. / Foto: EFE

El mandatario aseguró que, cuando asumió el Gobierno, la cifra de empleo adecuado se ubicaba en el 30,2 %. / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó este martes las últimas cifras laborales y aseguró que el empleo adecuado subió en cinco puntos porcentuales en los últimos dieciséis meses, desde que asumió el poder en mayo de 2021.

El mandatario, que tomó como base el último estudio del estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), aseguró que, cuando asumió el Gobierno, la cifra de empleo adecuado se ubicaba en el 30,2 %.

Lasso aseguró que esa cifra ha crecido en más de cinco puntos porcentuales, ya que la última medición del INEC, cerrada en septiembre pasado, ubica el indicador en el 35,4 %.

En sus 16 meses de gestión se han creado 508.000 empleos adecuados, es decir, fuentes de trabajo con una remuneración igual o superior al salario mínimo de 425 dólares mensuales, afirmó el gobernante.

Lasso explicó que, desde junio pasado, cuando grupos sociales e indígenas protagonizaron una dura protesta contra el Gobierno, hasta la actualidad, se han generado 325.000 empleos adecuados, 158.000 de ellos en el sector rural.

El conservador presidente ecuatoriano, en un mensaje por televisión, dijo que seguramente "esas cifras van a continuar creciendo", pues aseguró que las acciones del Gobierno "empiezan a dar los frutos deseados".

"Nos falta mucho por hacer", pero "seguimos avanzando al país de las oportunidades que ya se empieza a notar", recalcó el mandatario que pidió a sus compatriotas recuperar el optimismo en el futuro del país.

"Es hora de ver lo bueno, es hora de recuperar el orgullo de ser ecuatoriano", apostilló Lasso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones