Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso recibe a altos oficiales del Ejército de EE.UU.

13/09/2022 El Oriente - Redacción

La delegación estará encabezada por la generala Laura Richardson, comandante del Comando Sur, y el general Daniel R. Hokanson, jefe del buró de la Guardia Nacional

La delegación estará encabezada por dos generales de cuatro estrellas de ese país / Foto: cortesía Embajada de USA La delegación estará encabezada por dos generales de cuatro estrellas de ese país / Foto: cortesía Embajada de USA

La delegación estará encabezada por dos generales de cuatro estrellas de ese país / Foto: cortesía Embajada de USA

El presidente Guillermo Lasso recibirá hoy, 13 de septiembre, a altos oficiales de Estados Unidos. La delegación estará encabezada por dos generales de cuatro estrellas de ese país: la generala Laura Richardson, comandante del Comando Sur, y el general Daniel R. Hokanson, jefe del buró de la Guardia Nacional. Ayer arribaron al país.

Se trata de la más alta delegación militar estadounidense que haya visitado el Ecuador. A Richardson y Hokanson, los acompañan la embajadora Jean Manes, subjefe civil del Comando Sur; la generala Julie Nethercot, directora de Estrategia, Política y Planes del Comando Sur de EE. UU., y el general David Mounkes, subjefe adjunto de la Guardia Nacional de Kentucky, quien está a cargo de la cooperación con Ecuador a través del Programa de Cooperación Estratégica (SPP- Strategic Partnership Program).

Además, conforman la delegación una docena de otros oficiales con rango de coroneles y mayor, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional de EE.UU.

Richardson, que es piloto de aviación del Ejército, y combatió en Irak, es la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de jefe del Comando Sur.

La cita con el presidente Guillermo Lasso será seguida de reuniones bilaterales sobre seguridad internacional y seguridad ciudadana en Ecuador, en una muestra más de la disposición de trabajar en conjunto para enfrentar las amenazas en estos ámbitos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones