Compartir

Politica y Economía

Lasso se fracturó el peroné tras sufrir una caída

17/02/2023 El Oriente - Redacción

Al momento se han suspendido las visitas a territorio y la agenda del Presidente, "quien comentó, con muy buen ánimo, que se retomarían tan pronto sea posible"

Lasso se fracturó el peroné tras sufrir una caída / Foto: EFE

Lasso se fracturó el peroné tras sufrir una caída / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se fracturó el peroné tras sufrir una caída este viernes, confirmó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Lasso sufrió una caída "que le ocasionó la fractura del peroné" izquierdo, indicó la Secretaría antes de avanzar que el gobernante, de 67 años, debe ser "intervenido inmediatamente".

Al momento se han suspendido las visitas a territorio y la agenda del Presidente, "quien comentó, con muy buen ánimo, que se retomarían tan pronto sea posible", finaliza el escrito.

La agenda del presidente de este viernes incluía varias actividades en la provincia costera de Manabí (suroeste), como la entrega de créditos al sector pesquero y la inauguración de la infraestructura de un instituto técnico.

Además, su participación en el XIII Comité Intersectorial para la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, entre otros, según la agenda enviada el jueves.

Sin embargo, la mañana de este viernes, la Secretaría de Comunicación apuntó -sin más detalles- que las actividades seguían su curso normal, "pero sin presencia del Presidente de la República Guillermo Lasso".

La confirmación oficial sobre la caída del gobernante, llegó más de una hora después del mensaje en el que se anunciaba su ausencia en los eventos programados.

INTERVENCIÓN ANTERIOR

A mediados de 2021, Lasso se sometió a una operación de médula espinal de "mediana complejidad", que resultó exitosa en Estados Unidos.

Lasso viajó el 20 de junio de 2021 a la ciudad estadounidense de Miami para someterse a la operación quirúrgica de la médula espinal, con el objetivo de recuperar la movilidad habitual de una pierna.

El mandatario se sometió a una intervención quirúrgica en la zona lumbar, con el fin de extirparle un quiste que bloqueaba su movilidad en la pierna derecha.

Lasso padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente sufrido en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes, aparentemente formados por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland.

;

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.26 / Septiembre 2023

Ver Todas las Ediciones