Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso se reunió con Boric, Castillo y Abinader

11/03/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo de la reunión es afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países

Lasso se reunió con Boric, Castillo y Abinader / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Lasso se reunió con Boric, Castillo y Abinader / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso se reunió con Boric, Castillo y Abinader / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso se reunió ayer, 10 de marzo, con el mandatario chileno electo, Gabriel Boric, en Santiago. El objetivo es afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Lasso manifestó: “Le deseamos éxitos en su gestión al presidente electo Gabriel Boric. Valoro mucho la hermandad entre la gente de Ecuador y Chile. Que el vínculo que une a nuestros países siga fortaleciéndose a través de la cooperación y el trabajo conjunto”.

Por su parte, Boric agradeció la presencia de su par ecuatoriano en este país por motivo de la transmisión de cambio de mando que se desarrollará hoy.

Finalizado este encuentro, Lasso tuvo una reunión protocolar con el mandatario de Perú, Pedro Castillo, para definir el gabinete binacional para el 29 de abril que está previsto desarrollarse en Cuenca. Otros temas que trataron fueron la lucha contra la minería legal y proyectos binacionales en materia de educación.

Posteriormente, el presidente Lasso y su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, fueron testigos de honor de la suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos. Este instrumento permitirá fortalecer al turismo y al comercio de ambas naciones, a través de la política de “Cielos Abiertos”, que impulsa la conexión, competitividad y la llegada de inversiones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones