Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso se reunió con congresistas estadounidenses

12/04/2022 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso se reunió la tarde de ayer, 11 de abril, con los congresistas estadounidenses Robin Kelly (Demócrata de Illinois), Ted Lieu (Demócrata de California) y Terri Sewell (Demócrata de Alabama).

Lasso se reunió con congresistas estadounidenses / Foto: cortesía embajada de EE.UU. Lasso se reunió con congresistas estadounidenses / Foto: cortesía embajada de EE.UU.

Lasso se reunió con congresistas estadounidenses / Foto: cortesía embajada de EE.UU.

El presidente Guillermo Lasso se reunió la tarde de ayer, 11 de abril, con los congresistas estadounidenses Robin Kelly (Demócrata de Illinois), Ted Lieu (Demócrata de California) y Terri Sewell (Demócrata de Alabama).

La reunión se desarrolló en el Palacio de Carondelet. También contó con la presencia del embajador estadounidense Michael Fitzpatrick y el director ejecutivo de la Alianza por la Democracia de la Cámara de Representantes, Derek Luyten. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Entre algunos de los temas abordados se destacan: el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y la lucha contra el crimen organizado; estrechar la relación de ambos países a través de un acuerdo comercial -en el mediano y largo plazo-; y el apoyo al proyecto de ley de Asociación entre Estados Unidos (EE.UU.) y Ecuador 2022, entre otros asuntos.

Lasso manifestó: “Los Estados Unidos son un socio muy importante para Ecuador y así lo vemos desde el gobierno”.

Los congresistas se reunieron con varios ministros y asambleístas. También dialogaron con líderes empresariales sobre los lazos económicos entre los Estados Unidos y el Ecuador. Además, conversaron con organizaciones de la sociedad civil sobre la asistencia de los Estados Unidos en caso de desastres naturales, y el apoyo a los migrantes venezolanos y colombianos y las comunidades ecuatorianas que los apoyan.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones