Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso viajó a Nueva York y Washington

18/09/2023 El Oriente - Redacción

Impulsará el proyecto de la Ley IDEA con líderes demócratas y republicanos

Impulsará el proyecto de la Ley IDEA con líderes demócratas y republicanos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Impulsará el proyecto de la Ley IDEA con líderes demócratas y republicanos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Impulsará el proyecto de la Ley IDEA con líderes demócratas y republicanos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso mantendrá una agenda oficial de trabajo, del 17 al 27 de septiembre, en Nueva York. Intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). También viajará a Washington DC, donde se desarrollarán encuentros bilaterales de importante relevancia para Ecuador y para impulsar la Ley IDEA.

Lasso anunció ayer, 17 de septiembre, las principales actividades a desarrollar en Nueva York. “Asistiremos a la Asamblea Anual de las Naciones y luego de 31 años participaremos en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

También aseguró que se reunirá con el presidente de Corea del Sur, en el marco del fortalecimiento de acuerdos comerciales que beneficiarán a ambos países. Y dialogará con Guillermo, príncipe de Gales, quien “está interesado en conocer el canje de deuda por conservación” que impulsa Ecuador y que ha generado grandes expectativas a nivel internacional.

Dentro de la agenda de trabajo en Nueva York, Lasso asistirá a importantes encuentros de alto nivel. Será parte de reuniones para analizar y fortalecer las acciones en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), participará en la Cumbre Anual de Concordia, y mantendrá citas bilaterales con cancilleres de algunos países europeos.

Posteriormente, también desarrollará una agenda oficial en Washington DC. En esta ciudad, el gobierno impulsará el proyecto de Ley IDEA, con líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense.

Lasso expresó que impulsar la Ley IDEA tiene la consigna de abrir mercados, en Estados Unidos, para más de 90 % de productos ecuatorianos. “Es algo aún mejor que un tratado de libre comercio”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones