Compartir

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno reitera respaldo a Guaidó y llama a evitar la violencia

01/05/2019 Expreso -

El primer mandatario señaló que “urge concertar una pronta transición en Venezuela”.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció con respecto a la situación que atraviesa Venezuela por el levantamiento civil-militar ocurrido este martes 30 de abril de 2019. El primer mandatario fue claro al mostrar el respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

“He seguido con preocupación los hechos registrados hoy en Venezuela. Reiteramos, como lo anunció el canciller @ValenciaJoseEc (José Valencia), nuestro respaldo al presidente @jguaido (Juan Guaidó) y el llamado a evitar todo tipo de violencia”, manifestó mediante su cuenta de Twitter. El mandatario también señaló que “urge concertar una pronta transición en Venezuela que lleve a elecciones generales a la brevedad posible, y garantizar los DDHH de todos. Quienes no estén a la altura de las circunstancias serán responsables ante su pueblo y la Ley internacional”.

Las declaraciones del presidente apoyan la postura presentada por el Valencia en horas de la mañana, donde señaló que “auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre(...)”.

Guaidó convoca a sus seguidores

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llamó a “toda Venezuela a las calles” para continuar este miércoles 1 de mayo de 2019 la que denomina la “Operación Libertad”, con la que espera que abandone el poder el gobernante Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.

“Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones”, dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

“Tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela, hoy Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país”, añadió.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones