Compartir
Deportes
Es el único equipo ecuatoriano que sigue con vida en los torneos internacionales/ Foto: cortesía EFE
La definición fue dramática. Liga cayó anoche 2-3 ante Ñublense (Chile) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el cotejo de ida, el cuadro universitario había ganado 1-0 en Concepción con gol del peruano Paolo Guerrero.
Tras la igualdad en el marcador global, la serie se definió a través de lanzamientos penales (4-2) en el estadio Rodrigo Paz. La figura fue el golero Alexander Domínguez, quien atajó 2 penales (Lorenzo Reyes y Patricio Rubio).
Domínguez había tenido una mala noche. Falló en 2 de los 3 goles chilenos (Patricio Rubio y Manuel Córdova) durante los 90 minutos. El otro fue autogol de Richard Mina. Los tantos de Liga fueron de Jhojan Julio y de Sebastián González.
Liga es el único equipo ecuatoriano que sigue con vida en los torneos internacionales. Emelec se despidió la noche del martes de la Copa Sudamericana tras volver a perder con Defensa y Justicia (Argentina).
La noche del miércoles, Independiente del Valle le dijo adiós a la Copa Libertadores tras empatar en el estadio Atahualpa con Deportivo Pereira.
Liga se medirá en cuartos de final con Sao Paulo (Brasil) que superó a San Lorenzo (Argentina). En el cuadro brasileño militan 2 jugadores ecuatorianos: Robert Arboleda y Jhegson Méndez.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ