Compartir

Deportes

Liga logró un dramático triunfo en Perú en la Copa Sudamericana

05/04/2023 El Oriente - Redacción

Independiente del Valle cayó 0-1 en Argentina por la Copa Libertadores

Independiente del Valle cayó 0-1 en Argentina por la Copa Libertadores / Foto: cortesía de LDU Independiente del Valle cayó 0-1 en Argentina por la Copa Libertadores / Foto: cortesía de LDU

Independiente del Valle cayó 0-1 en Argentina por la Copa Libertadores / Foto: cortesía de LDU

Los equipos ecuatorianos más exitosos en torneos internacionales, Liga e Independiente del Valle, disputaron sus primeros partidos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores 2023 respectivamente.

El cuadro universitario logró un dramático triunfo en Perú frente a César Vallejo (2-1). El cotejo se disputó en el estadio Mansiche de Trujillo y fue por el grupo A de la Copa Sudamericana.

En el minuto 53, Liga se adelantó en el marcador por intermedio del argentino Lisandro Alzugaray. El cuadro local reaccionó y logró el empate a través de un penal, que fue ejecutado por el ecuatoriano Jairo Vélez (70).

5 minutos más tarde, Vélez pasó de héroe a villano tras salir expulsado por una fuerte entrada contra Renato Ibarra. Liga aprovechó la expulsión y se fue en busca del gol del triunfo que llegó en el minuto 96 con un cabezazo de Juan Luis Anangonó.

Botafogo (Brasil) se medirá mañana en Chile al Magallanes y así se cerrará la primera fecha del Grupo A de la Sudamericana.

Por su parte, Independiente del Valle se estrenó ayer en la Copa Libertadores 2023. Cayó 0-1 en su visita a Argentino Juniors. El partido se disputó en el estadio de Diego Armando Maradona y fue por el grupo E de la Copa Libertadores.

El gol del equipo local fue anotado por el uruguayo Javier Cabrera (46). El marcador pudo ser mayor, pero Moisés Ramírez atajó un penal al paraguayo Gabriel Ávalos.

Mañana se medirá Liverpool (Uruguay) y Corinthians (Brasil) en el otro cotejo del grupo E.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones