Compartir

Deportes

Liga recibirá a Defensa y Justicia por un boleto a la final de la Sudamericana

26/09/2023 EFE -

El afán de ambos será el título de este año para engrosar el selecto grupo de los equipos que cuentan con dos títulos cada uno

El afán de ambos será el título de este año para engrosar el selecto grupo de los equipos que cuentan con dos títulos cada uno/ Foto: cortesía La Liga El afán de ambos será el título de este año para engrosar el selecto grupo de los equipos que cuentan con dos títulos cada uno/ Foto: cortesía La Liga

El afán de ambos será el título de este año para engrosar el selecto grupo de los equipos que cuentan con dos títulos cada uno/ Foto: cortesía La Liga

Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán mañana miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.

El afán de ambos será el título de este año para engrosar el selecto grupo de los equipos que cuentan con dos títulos cada uno, como los argentinos Boca Juniors e Independiente, el brasileño Atlético Paranaense y el Independiente del Valle, de Ecuador.

El Rey de Copas de Ecuador disputó la fase de semifinales en el 2004, 2009, 2010 y 2011, y ganó la final del 2009, pero perdió la del 2011.

Por su parte, "Los Halcones" alcanzaron el título de la Sudamericana en el 2020.

La campaña de Liga de Quito lo hace soñar con el título, pues en la fase local goleó por 4-0 a Delfín de Manta.

Luego ganó como líder el grupo A, sobre Botafogo, de Brasil; César Vallejo, de Perú, y Magallanes, de Chile.

En los octavos de final eliminó al chileno Ñublense, fase que se definió con la ejecución de la tanda de tiros penaltis.

La esperanza para acceder a una tercera final la originó la eliminación al Sao Paulo de Brasil en los cuartos de final.

Entretanto, la actual campaña de Los Halcones también los hace soñar con el título, pues ganó como líder la fase de grupos, con gran superioridad en los partidos de ida y vuelta contra el América de Brasil y el Peñarol, de Uruguay, aunque perdió y ganó los partidos ante Millonarios, de Colombia.

En octavos de final eliminó al ecuatoriano Emelec, ganándole los partidos de ida y vuelta.

En cuartos de final, empató por 1-1 en su visita a Botafogo, en Brasil, y ganó por 2-1 en el partido de vuelta.

En las Ligas locales, el Rey de Copas de Ecuador lidera el torneo, con 14 puntos, por mejor diferencia de goles que Mushuc Runa y Delfín, que también tienen 14 unidades.

El equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía no ha terminado de convencer a sus seguidores, pues en los cuatro partidos que ganó, lo hizo con sobresaltos, también empató dos y perdió uno.

La fortaleza del equipo se la otorgan el portero Alexander Domínguez, que fue figura para la obtención de la Sudamericana del 2009, el defensa haitiano Ricardo Adé, los argentinos Lucas Piovi, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray y el peruano Paolo Guerrero.

Mientras Defensa y Justicia marcha en el cuarto puesto del grupo B de la Liga Argentina, con 9 puntos, en seis partidos, y en el reciente disputado el sábado pasado, perdió por 2-1 con Central Córdova.

Los Halcones tienen en sus filas al segundo goleador del torneo, Nicolás Fernández, con 8 tantos, uno menos que el uruguayo Gonzalo Mastriani, del América, de Brasil.

Además, juegan un papel importante con sus asistencias para goles Gastón Togni y Alexis Soto, que lideran el torneo con seis y cuatro asistencias, respectivamente.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez (Leonel Quiñónez), Bryan Ramírez; Lucas Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Lisandro Alzugaray y Paolo Guerrero.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, David Barbona, Gastón Togni; Santiago Solari y Nicolás Fernández.

Entrenador: Julio Vaccari.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil, asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Rafael Alves.

VAR: Rafael Traci, de Brasil.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 17.00 horas local (22.00 GMT).

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones