Cultura y Turismo

Llegaron primeras máquinas para reforzar vialidad rural

28/01/2015 Crónica

Zamora.- A la Dirección de Maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ubicada en el sector La Chacra de Zamora, arribaron las primeras seis máquinas que son parte del proyecto de adquisición del nuevo equipo caminero para la provincia y que permitirá atender la vialidad rural de los nueve cantones.

Se trata de tres cargadoras frontales e igual número de motoniveladoras, de procedencia japonesa, adquiridas a la Empresa Editeca, matriz Guayaquil y las cuales ascienden a un valor de $1 millón 300 mil, aproximadamente.

La viceprefecta Karla Reátegui adujo con ellos se reforzará el trabajo vial, “la idea es que este 2015 logremos abrir las carreteras que están pendientes”.

Manejo adecuado
De esta manera, 15 operadores de la Prefectura que prestan sus servicios como profesionales en los distintos frentes de trabajo, recibieron una capacitación de dos días, para conocer el manejo de las mencionadas máquinas. “Una buena aceptación por parte de los servidores, porque tienen mucho conocimiento y experiencia”, dijo Miguel Toral, técnico de Editeca.

Por su parte, Máximo Cueva, operador de un tractor bulldozer y quien lleva laborando 39 años en la institución, señaló que el taller fue una experiencia valiosa, porque reforzaron conocimientos en manejo, conducción y mecánica. Resaltó que con el arribo de los nuevos automotores, las faenas viales en las zonas rurales avanzarán.

Empezar
Dentro del proyecto constan 32 máquinas, restarían 26. Se prevé que el contingente completo esté en la provincia hasta fines de marzo, sin embargo Benigno Quezada, director del Departamento de Maquinaria, manifestó que con los aparatos entregados iniciarán las intervenciones en estos días.

La viceprefecta Karla Reátegui adujo con ellos se reforzará el trabajo vial, “la idea es que este 2015 logremos abrir las carreteras que están pendientes”, citó como ejemplo la de San Juan del Oro, Imbana y la carretera de Bellavista a La Cascada del cantón Paquisha, entre otras comunidades que demandan de este proyecto, informó.
  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ