Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Marzo de 2023

29/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Marzo de 2023  / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Marzo de 2023  / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno recurre a endeudamiento para atender las emergencias

El Comercio

El Gobierno ecuatoriano recurre a créditos para atener los desastres naturales que afronta el país. El monto de los préstamos podría llegar a USD 210 millones informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Aún no se han cuantificado los daños causados por inundaciones, sismos, deslaves y otros desastres naturales, registrados las últimas semanas. Pero, el Gobierno ya activó una línea de crédito por USD 60 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se sigue conversando con multilaterales para gestionar más fondos para atender las emergencias, señaló el ministro de Economía, Pablo Arosemena.


Gobierno presentó anteproyecto de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos

El Telégrafo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la presentación del anteproyecto de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos. Su objetivo es proteger el recurso hídrico y garantizar el bienestar social es una de las prioridades del Gobierno del Ecuador, como parte de la Cruzada por el Planeta. 

Este martes, 28 de marzo de 2023, desde Latacunga (Cotopaxi), el Primer Mandatario comentó que “este anteproyecto de ley de agua es un paso más para tener una ley moderna e innovadora”. 


Asesinan a Nathaly López, funcionaria del hospital del IESS

Primicias

Cerca de las 21:00 del 28 de marzo de 2023, Nathaly López Borja, directora Administrativa del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, fue acribillada por sicarios en el sector de La Pradera, en el sur de Guayaquil.

Según informes preliminares, López, de 34 años, fue interceptada en su vehículo por dos sicarios que iban en una motocicleta y la asesinaron.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones