Medio Ambiente

Lluvias no dan tregua en Palanda y Chinchipe

25/06/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Las lluvias no cesan en Zamora Chinchipe, provocando pérdida de calzadas y deslizamientos de tierra constantes, principalmente en las vías de los cantones Palanda y Chinchipe.

En tanto, la declaratoria de emergencia vial que exige el prefecto Salvador Quishpe desde algunos meses no se concreta.

Interrumpen

El Gobierno Provincial atiende más de 2.500 kilómetros de caminos rurales en la provincia. Durante esta temporada invernal destinó el mayor contingente para mantener habilitadas las rutas alternas; por ejemplo, en Palanda, parte del equipo caminero del Distrito D, da mantenimiento al tramo Palanda-Pucarón-Los Entierros-El Progreso-Zumba, puesto que el paso por Palanda-Bellavista-Zumba, presenta continuamente deslizamientos que interrumpen el tránsito normal.

Otra de las carreteras alternas habilitadas es Zumba-La Diversión-San Andrés-Jimbura, salida a la provincia de Loja, en estas zonas se reforzó la maquinaria y suspendieron aperturas de vías, como la de Jesús del Gran Poder, sin descuidar el mantenimiento de accesos a poblados, parroquias y barrios de estos cantones.

Buen estado
Según Ángel Calva, director de Obras Públicas de la entidad provincial, la capacidad operativa de la maquinaria está trabajando sin escatimar horarios, con el fin de mantener las vías en buen estado.

La disposición del prefecto Salvador Quishpe Lozano es que se mantengan las vías rurales despejadas, pero en algunos casos, por la falta de maquinaria descuidaron el mantenimiento de comunidades distantes, por lo que es pertinente y oportuno se concrete de manera urgente la declaratoria de emergencia vial para la provincia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ