Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de diciembre de 2021

14/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 14 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 14 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

COE Nacional solicita prohibir quema de monigotes en espacios públicos

Expreso

Basados en los indicadores de la pandemia, que mantienen una tendencia al alza de los casos de positividad de COVID-19, hospitalizaciones y decesos por la enfermedad, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dio este martes 14 de diciembre una rueda de prensa para anunciar una serie de restricciones con el fin de evitar la multiplicación de contagios por las festividades de fin de año.

El organismo prevé que sea obligatoria la presentación del certificado de vacunación con dos dosis para participar en todas las "actividades no esenciales" y prevé que en esta semana esté lista la normativa que sustentará legalmente la decisión. Precisó que solo son consideradas actividades 'esenciales' las de educación, trabajo y salud.


Asamblea Nacional convocará a cuatro funcionarios por erosión del río Coca y emergencias viales

El Universo

La Asamblea Nacional llamará a cuatro funcionarios para que informen  sobre las acciones ejecutadas y muestren los planes de contingencia  tras la erosión regresiva del río Coca, y además las soluciones implementadas a los problemas viables en el país como consecuencia del invierno.

Si bien la legislatura desde este 16 de diciembre se acoge a un receso legislativo por dos semanas, la resolución aprobada con 98 votos, determina que los ministros de Transportes y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, de Energía y Recursos No Renovables, Juan Carlos Bermeo; el gerente de Petroecuador y el director del Servicio Nacional de  Gestión de Riesgos deberán comparecer en el plazo máximo de 30 días.


El aumento del SBU para el 2022 influirá en otros incrementos

El Telégrafo

El incremento de 25 dólares anunciado por el Gobierno al Salario Básico Unificado (SBU) también se reflejará en un reajuste a otros pagos cotidianos calculados en este rubro. El nuevo valor fijado para el 2022 es de 425 dólares. 

Este aumento del 6% influirá en, por ejemplo, el pago de las pensiones alimenticias. Actualmente, el con el SBU de 400, el pago mínimo es de 117,96 dólares, pero a partir del 2022, este valor subirá a $ 125,43, en un hijo de hasta cuatro años.


Revuelo en la Policía por retiro de visas a Estados Unidos de generales

Primicias

El general de la Policía, Víctor Araus, negó ser uno de los oficiales a quienes Estados Unidos les habría retirado la visa.

Consultado telefónicamente por PRIMICIAS, el general Araus dijo desconocer el retiro de su visa y declinó dar más detalles.

Pero varias fuentes consultadas por PRIMICIAS coincidieron en que el jueves 9 de diciembre de 2021, Araus recibió una llamada telefónica del consulado estadounidense en Guayaquil, notificándole que le habían suspendido su visa a Estados Unidos.


El retorno a clases mejora el ánimo en el 90% de niños

El Comercio

Si no fuera por la mascarilla, la vida estudiantil en la Escuela Francisco Astudillo, de la parroquia cuencana de Turi, parecería normal. En el encuentro escolar, los juegos y la motivación por aprender se notan en los 250 estudiantes.

La pequeña escuela está en Punta Corral, un poblado rural de familias humildes que viven de la agricultura. No todas las casas cuentan con Internet, ni los estudiantes tienen equipos tecnológicos para conectarse a las clases virtuales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones