Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Diciembre de 2022

12/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

“Sobornos” derivó en investigaciones por tráfico de influencias, concusión, lavado de activos y cohecho

La Hora

Por el caso Sobornos, la Justicia dispuso la pérdida de los derechos de participación por 25 años, de los 18 condenados incluidos el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, como lo prevé el artículo 68 del COIP. Jorge Glas, exvicepresidente de la República, está a pocas horas o días de que se le conceda el beneficio de la unificación de penas y que quede en firme la prelibertad que le garantizó, el pasado 28 de noviembre de 2022, el juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien le otorgó una medida cautelar con la prohibición de salida del país y la presentación semanal en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.


Asamblea Nacional tendrá su última semana de actividades legislativas y se acogerá a la vacancia de quince días

El Universo

La Asamblea Nacional entra a su última semana de labores del año 2022: a partir del 19 de diciembre próximo se acogerá a un receso legislativo que durará hasta el 2 de enero de 2023.

En la agenda de esta última semana se priorizará el trámite de tres proyectos de ley, según lo anticiparon las autoridades del Consejo de Administración Legislativa (CAL), quienes ratificarán el inicio del periodo de vacancia legislativa.


Mayoría de Asamblea ratifica la destitución de cuatro consejeros del Cpccs y va contra juez

El Comercio

Con 89 votos del correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC) y sus aliados, el Pleno de la Asamblea aprobó este viernes 9 de diciembre del 2022 una resolución con la que se ratificó en la censura y destitución de cuatro de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

El oficialismo votó en contra, mientras parte de Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID) se abstuvieron.


Dudas y desconfianza en la justicia ecuatoriana tras polémicas sentencias

Primicias

El exvicepresidente Jorge Glas, nuevamente, busca que las condenas de ocho años (caso Sobornos) y de seis años (caso Odebrecht) se unifiquen. De esta manera, la pena más alta absorberá a la menor.

El exfuncionario solo tendría que cumplir ocho años de cárcel, de los cuales ya cumplido más de cinco años. Es decir, Glas ya sería candidato para acceder al beneficio penitenciario de prelibertad.
 


Petroecuador publica cuál será el precio de la gasolina a partir del 12 de diciembre

El Telégrafo

La Empresa Pública Petroecuador publicó un comunicado en el que detalló el nuevo precio de la gasolina que regirá a partir de las 00:00 del lunes 12 de diciembre de 2022.

Segú detalla la entidad, desde el lunes 12 de diciembre, el precio de la gasolina Súper Premium 95 octanos será de 4,15 dólares por galón; mientras que la gasolina Ecoplus 89 octanos, con su plan piloto en Guayas y Esmeraldas, se expenderá a 3,28 dólares por galón”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones