Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Enero de 2023

25/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Enero de 2023 / Foto: Cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Enero de 2023 / Foto: Cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Enero de 2023 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Dos candidatos ven en la basura de Quito una forma de generar ingresos

La Hora

LA HORA hizo un cuestionario a los cuatro candidatos a la Alcaldía de Quito, que están adelante en todas las encuestas. Dos coinciden en qué hacer con la basura y el relleno sanitario.

En la competencia por ser el próximo Alcalde de Quito hay cuatro nombres que son los más opcionados, según las distintas encuestas de intención de voto: Jorge Yunda, Pabel Muñoz, Pedro Freile y Andrés Páez.

Continúa la nota...


Gobierno entrega a Fiscalía una lista con 28 nombres de candidatos que supuestamente tendrían nexos con el narcotráfico, la minería ilegal, entre otros delitos

El Universo

Información de 28 candidatos a alcaldías, prefecturas y concejalías en once provincias del país que posiblemente mantendrían relaciones con el narcotráfico, la minería ilegal y otros delitos conexos es lo que entregaron a la Fiscalía, la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas. Los datos llegan a pocos días de que se realicen las votaciones seccionales, el 5 de febrero próximo.

El ministro Zapata no se refirió a nombres específicos, cargos a los que ostentan los sospechosos o partidos a los que pertenecen, pues argumentó que todo es parte de investigaciones previas abiertas por la Fiscalía que gozan de reserva. Lo que sí explicó es que son 22 hombres y 6 mujeres los que forman parte del informe y que estarían ubicados en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas.

Continúa la nota…


Presidente Lasso:

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso detalló este martes 24 de enero de 2023 en una cadena nacional que el desempleo en Ecuador alcanzó las cifras más bajas en su historia contemporánea. También hubo un considerable aumento del empleo adecuado y reducción de los índices de desigualdad durante el 2022. 

El mandatario dijo que por un lado trabaja por enfrentar a las mafias de la delincuencia organizada y los narcotraficantes; por el otro las acciones están orientadas en aumentar el empleo, reducir la desigualdad y combatir la pobreza. 


El CPCCS busca vocales suplentes para tres meses y medio

Primicias

Los 14 consejeros titulares y suplentes, que ganaron las elecciones de 2019 y fueron posesionados por la Asamblea en mayo de ese año, no fueron suficientes para mantener operativo al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Tras la destitución de la Corte Constitucional a los últimos siete consejeros titulares, el organismo tendrá que rearmarse desde cero, con los candidatos restantes de las elecciones pasadas. Aunque los que siguen alcanzaron apenas entre el 4% y 5% de los votos en 2019.
 


Hernán Ulloa pide destitución de asambleístas, al salir del Consejo de Participación

El Comercio

Hernán Ulloa, ahora expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), dio su última rueda de prensa este martes 24 de enero de 2023, desde la sede de la institución que dirigió. Acata la destitución notificada por la Corte Constitucional (CC) por incumplimiento de sentencia, y solicitó que se aplique la misma sanción para la Asamblea Nacional, aunque por otro dictamen.

“Espero que el suscrito Presidente haya estado a la altura de lo que merece esta institución, a pesar de haber tenido una decisión de la CC de una destitución, siento que ante ustedes hice todo lo que pude, y también ante el país. Por eso siento que me voy de aquí por la puerta grande”, dijo Ulloa al dirigirse a funcionarios del Consejo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones