Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Enero de 2023

23/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Enero de 2023 / Foto: Cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Enero de 2023 / Foto: Cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Enero de 2023 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Biess proyecta entregar $4.800 millones en créditos durante 2023

La Hora

El banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció que, durante 2023, aumentará sus líneas de financiamiento disponibles para afiliados y jubilados.

En el caso de los préstamos quirografarios, que son sobre todo para consumo y a más corto plazo, el Biess proyecta entregar alrededor de $4.000 millones durante 2023, a través de aproximadamente 3 millones de operaciones. Así, en promedio, los préstamos quirografarios será de $1.333 cada uno.

Continúa la nota...


Fernando Alvarado, llamado a juicio cuatro años después de su fuga

Primicias

Luego de cuatro años de su fuga del país, el ex secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, es llamado a juicio por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Este 23 de enero de 2023 concluyó la audiencia preparatoria de juicio.

Según informó la Fiscalía, el juez Giovanni Freire también dispuso para Alvarado la prohibición de enajenar bienes y la retención de cuentas por USD 10.000.

Continúa la nota…


Delincuentes reclutan a Marinos para robo de armas y municiones

Primicias

Decenas de marinos en servicio activo y pasivo (que recibieron la baja) se convirtieron en eslabones de las bandas criminales, con roles clave en el robo, tráfico y venta de armas y municiones.

Algunos uniformados, incluso, serían colaboradores de la peligrosa banda de Los Chone Killers.


Guillermo Lasso dijo que no confiaba en Hernán Luque

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso arribó al Ecuador tras su gira por Europa y este domingo, 22 de enero del 2023, mantuvo una entrevista en vivo en la que se refirió al Caso Encuentro y otros temas como consulta popular, seguridad, salud, entre otros.

En cadena nacional, el Jefe de Estado sostuvo que “no confiaba en Hernán Luque” lo que le llevó a pedirle su renuncia a la gerencia de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en octubre de 2022.


Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Fariacho

El Telégrafo

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la Policía Nacional capturó al presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas, que se perpetró el sábado 21 de enero de 2023.

“Lo hemos dicho en varias ocasiones, y lo ratificamos tenemos una Policía Nacional técnica y profesional. El gran trabajo de Dinased logró capturar al presunto autor intelectual de la muerte de un candidato a la Alcaldía de #Salinas”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones