Medio Ambiente

Logran fotos y videos inéditos de las especies del Cuyabeno

21/05/2018 El Universo

Estas imágenes se lograron captar gracias a las sesenta cámaras trampas instaladas en lugares estratégicos por comuneros de Zancudo Cocha en la provincia de Sucumbíos

El sonido de los insectos domina la escena. De repente, entre los matorrales, aparece silencioso, pero imponente con su pelaje negro brillante. Sin timidez, empieza a restregarse en un tronco, ubicado en medio de la espesa selva, para dejar su olor. Se trata del yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi), un felino muy difícil de obervar que habita en la Amazonía del país.

Estas imágenes se lograron captar gracias a las sesenta cámaras trampas instaladas en lugares estratégicos por comuneros de Zancudo Cocha en la provincia de Sucumbíos, dentro de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno.

Un total de 16 pobladores (9 hombres y 7 mujeres) de esta pequeña comunidad kichwa fueron capacitados, desde el 2016, por integrantes de la organización ambiental internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) a través de su filial en Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ