Deportistas ecuatorianos

Deportes

Loja volverá a tener fútbol de la serie A

31/10/2022 El Oriente - Redacción

En 2015, la Liga de Loja compitió por última vez en la primera división.

En 2015, la Liga de Loja compitió por última vez en la primera división / Foto: cortesía Libertad FC

En 2015, la Liga de Loja compitió por última vez en la primera división / Foto: cortesía Libertad FC

Ayer, 30 de octubre, se vivió una fiesta en Loja. El club Libertad venció 2-0 al Imbabura en el estadio Reina de Cisne en la última fecha de la serie B y logró su clasificación a la serie A junto con El Nacional (campeón del torneo).

El plantel lojano superó en la tabla de posiciones al América, que era el otro candidato para lograr el ascenso. El elenco capitalino empató 1-1 con Independiente Juniors en el estadio Banco de Guayaquil.

Loja vuelve a tener fútbol de la serie A tras 8 años de ausencia. En 2015, la Liga de Loja compitió por última vez en la primera división.

Libertad fue creado en 1926 y refundado en 2017. En el 2022 logró el ascenso de la segunda división a la serie B. Le bastó una sola temporada en la serie B para alcanzar la primera categoría.

En su nómina cuenta con jugadores de experiencia como: Pedro Larrea, Anderson Naula, Thiago Serpa, Bryan Rodríguez y César Espínola (paraguayo). Está dirigido por Paúl Vélez, quien a inicios de año estuvo al frente del Macará.

En el 2023, la serie A tendrá 6 equipos de Pichincha (Aucas, U. Católica, Independiente, Liga, Cumbayá y El Nacional); 3 de Guayas (Barcelona, Emelec y Guayaquil City); 2 de Azuay (Deportivo Cuenca y Gualaceo); 2 de Tungurahua (Mushuc Runa y Técnico Universitario); 1 de Manabí (Delfín); 1 de El Oro (Orense); y, 1 de Loja (Libertad).

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.17 / Diciembre 2022

Ver Todas las Ediciones