Cultura y Turismo

Los artesanos de Zamora Chinchipe con nuevo espacio para mostrar su producción

21/05/2019 La Hora

Se trata de un espacio que estará disponible el último domingo de cada mes en la ciudad de Yantzaza, conocida también como el ‘Valle de las Luciérnagas’.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Gracias a un convenio entre el Municipio del cantón Yantzaza y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, durante todo este año se cumplirán las Ferias Provinciales Artesanales. Se trata de un espacio que estará disponible el último domingo de cada mes en la ciudad de Yantzaza, conocida también como el ‘Valle de las Luciérnagas’.

Las Ferias Provinciales Artesanales están abiertas para todos los obreros de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, entre ellos quienes elaboran artesanías que son características de los pueblos y nacionalidades que habitan en la provincia, como los shuaras, los saraguros, los puruháes y afroecuatorianos.

La primera edición de estas ferias provinciales ya se cumplió y en ella participaron unos 35 artesanos provenientes de diferentes cantones como Zamora, Centinela del Cóndor, El Pangui y Yantzaza.

El malecón de Yantzaza fue el escenario donde se expusieron diferentes productos como adornos de cocina en tejido en lana, cobertores de baño, adornos de sala, artesanías de los shuaras, collares, aretes, llaveros, pulseras elaboradas en mullo, sombreros en base al chante de plátano, entre otras artesanías que destacaron por la creatividad y colorido.

Leer más aquí

Fuente Original