Compartir

Provincia de Orellana

Los emprendimientos productivos en Orellana reciben seguimiento

08/08/2023 El Oriente - Redacción

El MIES ha entregado 227 Créditos de Desarrollo Humano en la provincia durante el 2023

El MIES ha entregado 227 Créditos de Desarrollo Humano en la provincia durante el 2023 / Foto: cortesía MIES El MIES ha entregado 227 Créditos de Desarrollo Humano en la provincia durante el 2023 / Foto: cortesía MIES

El MIES ha entregado 227 Créditos de Desarrollo Humano en la provincia durante el 2023 / Foto: cortesía MIES

El equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana da seguimientos periódicos y brinda asistencia técnica a familias usuarias que acceden al Crédito de Desarrollo Humano (CDH). El objetivo es constatar los avances y logros de los emprendimientos productivos, agrícolas, gastronómicos y comerciales.

Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana, indicó que el gobierno tiene como prioridad esencial impulsar la reactivación económica y promocionar las iniciativas productivas y comerciales que dinamicen la economía local y permita lograr un futuro de oportunidades y desarrollo.

“El equipo técnico del MIES hace visitas a territorio para verificar que los emprendimientos y el dinero del crédito sea utilizado con responsabilidad y compromiso. También se ha capacitado más de 300 personas en educación financiera y perfil de emprendimiento”.

Además, dijo que se han impulsado ferias de emprendimientos para promocionar y comercializar la producción local. “Todas estas acciones se realizan con el fin de que nuestras familias amazónicas logren la independencia y autonomía financiera y que salgan de las condiciones de pobreza”.

Por su parte, Alex Montero, usuario del CDH en el cantón Joya de los Sachas, manifestó su gratitud por las visitas técnicas, seguimientos y capacitaciones por parte del MIES, porque ha logrado impulsar y fortalecer su emprendimiento de cultivo y comercialización de cacao y café.

“Cada día trabajo con esfuerzo y dedicación en la siembra y cultivo de cacao y café. Con el dinero del crédito adquirí herramientas e insumos para tener una buena cosecha, gracias a la venta de los productos, he logrado mejorar las condiciones de vida en mi hogar”.

En la provincia de Orellana, el MIES ha entregado un total de 227 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de más de $ 207 mil en lo que va del 2023.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones