Provincia de Sucumbíos

Provincia de Napo

Cultura y Turismo

Petroecuador

Los trabajos continúan para conectar vialmente a Napo y Sucumbíos

09/08/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que en el transcurso de esta semana, contará con el permiso ambiental para continuar la construcción de la variante en el eje vial E-45.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que en el transcurso de esta semana, contará con el permiso ambiental para continuar la construcción de la variante  en el eje vial E-45 | Foto: Cortesía Ministerio de Transporte.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que en el transcurso de esta semana, contará con el permiso ambiental para continuar la construcción de la variante en el eje vial E-45 | Foto: Cortesía Ministerio de Transporte.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó ayer, 8 de agosto, que en el transcurso de esta semana, contará con el permiso ambiental regularizado por el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) para continuar la construcción de la variante de 10.5 kilómetros en el eje vial E-45. Es en la zona de la erosión regresiva del Río Coca.

Para devolver la conectividad vial a los habitantes de Napo y Sucumbíos, MTOP coordinó acciones para la suscripción del contrato entre Petroecuador y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) para concluir con esta obra indispensable para la reactivación económica entre ambas provincias.

En el sitio se realizan labores permanentes. Se trabaja en ambos sentidos. Se ha iniciado la apertura del trazado de la vía en 300 metros en el sector de San Luis y, desde el lado opuesto, en la zona del Reventador, se ha intervenido en 1 km.

El ministro Darío Herrera verificará el estricto cumplimiento del cronograma de labores detallado a continuación:

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones