Compartir

Provincia de Napo

Los trabajos del puente Puerto Napo avanzan

05/06/2024 El Oriente - Redacción

Se prevé que las labores concluyan a mediados de julio

Se prevé que las labores concluyan a mediados de julio/ Foto: cortesía MTOP Se prevé que las labores concluyan a mediados de julio/ Foto: cortesía MTOP

Se prevé que las labores concluyan a mediados de julio/ Foto: cortesía MTOP

Tena- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la estructura del puente Puerto Napo, de dos carriles. Está ubicado en el kilómetro 10 de la vía Tena-Puyo. Las labores iniciaron el 31 de mayo y se prevé que concluyan a mediados de julio.

El MTOP señaló que están coordinando acciones con entidades locales y que está aportando con mano de obra. “Avanzamos en la contratación de la consultoría”. Para el 7 de junio está planificada la adjudicación al contratista encargado de realizar los estudios definitivos sobre el mantenimiento integral del puente.

El Telégrafo publicó: “El 26 de abril de 2024, el puente sobre el río Napo sufrió un desprendimiento de hormigón en la capa de herradura. Ante esto, las autoridades decidieron cerrar el paso vehicular y peatonal para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Agregó: “Por el momento, se encuentra habilitado el puente antiguo, de solo un carril, por el cual pueden pasar los vehículos livianos. La ruta alterna para llegar a la Amazonía es por la vía Baños-Puyo-Puerto Napo-Chontapunta-El Coca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones