Compartir

Energía

Los trabajos en Toachi Pilatón avanzan

30/11/2023 El Oriente - Redacción

El complejo hidroeléctrico entrará en operación a finales del próximo año

El complejo hidroeléctrico entrará en operación a finales del próximo año / Foto: cortesía CELEC

El complejo hidroeléctrico entrará en operación a finales del próximo año / Foto: cortesía CELEC

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanza con los trabajos de las obras civiles y complementarias en el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón. Lo hace de acuerdo al cronograma establecido con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de su Unidad Operativa Hidrotoapi.

Los trabajos comenzaron con la intervención en el sector de la presa Toachi. Asimismo, se ejecutó la conformación de la vía de acceso que permita el desalojo de material del sitio del embalse y de vegetación existente.

Simultáneamente, se prepara la superficie para el hormigonado de los desagües de fondo. Entre las actividades específicas destacan la limpieza con chorro de agua a alta presión de la superficie de contacto entre hormigón viejo y nuevo. Además, se labora en la preparación de las plataformas necesarias para la instalación de la planta de hormigón.

Estas obras buscan garantizar un avance integral y eficiente de los trabajos, conforme al cronograma contractual, que permitirá la entrada en operación del complejo hidroeléctrico Toachi Pilatón a finales del próximo año.

En octubre de 2023, CELEC suscribió con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército el contrato de las obras civiles y complementarias para la puesta en marcha del proyecto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones