Cultura y Turismo

Los vehículos pesados ya pueden circular por la vía Papallacta – Baeza

21/08/2019 El Comercio - Andrea Medina

Esta arteria vial de 36 kilómetros sufrió severos daños por las lluvias y deslizamientos que afectaron a varios sectores como Yahuana (km 19)

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que este tipo de vehículos pueden circular de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 07:00 en la vía Papallacta - Baeza, un horario que hasta ayer estaba permitido únicamente para los vehículos livianos y de hasta dos ejes.

A través de un comunicado, el ECU 911 informó sobre el estado actualizado de estas vías hasta la mañana del miércoles 21 de agosto de 2019. La vía Quito - Pifo se encuentra habilitada, al igual que la Pifo - Papallacta, Baeza - El Chaco y Tena - Quito. 

Esta arteria vial de 36 kilómetros sufrió severos daños por las lluvias y deslizamientos que afectaron a varios sectores como Yahuana (km 19) y que incluso se llevaron el puente sobre el río Guango, en junio pasado. A lo largo de la vía se detectaron 32 puntos críticos que requieren de intervención.

Para remediar estas afectaciones, el MTOP asignó USD 7,8 millones de inversión. La empresa Ciudad Rodrigo está a cargo de los trabajos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ