Seguridad y Fronteras

‘El Paisa’ fue capturado en Sucumbíos

16/02/2022 El Oriente - Redacción

Juan Hernando Hurtado Rodríguez, alias ‘El Paisa’, es el cuarto cabecilla del grupo armado “Carlos Patiño”, perteneciente a las disidencias de las FARC.

‘El Paisa’ fue capturado en Sucumbíos / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

‘El Paisa’ fue capturado en Sucumbíos / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

En la madrugada de hoy, 16 de febrero, en el cantón Lago Agrio, Sucumbíos, se capturó a “El Paisa”, líder disidente de las FARC.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, esta operación se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional y las Fiscalías de Ecuador y Colombia.

Juan Hernando Hurtado Rodríguez, alias ‘El Paisa’, es el cuarto cabecilla del grupo armado “Carlos Patiño”, perteneciente a las disidencias de las FARC. Tenía notificación azul de la Interpol, en condición de más buscado.

Fue encontrado en una vivienda ubicada en el cantón Lago Agrio. En su poder se encontraron 10 municiones de 9 milímetros y un calibre 5,56 m. El Ministerio de Defensa de Colombia, a través de Twitter, dio más detalles.

“En operación bilateral fue capturado alias Juan Hernando Hurtado ‘El Paisa’, cuarto cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias Farc, que se encontraba en Ecuador y pretendía expandir el brazo armado de este grupo armado.

Según se conoció por medios colombianos, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de $ 10 millones por información para su captura.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones