Energía
La mina, ubicada en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, suspendió sus operaciones tras declarar el presidente Lenín Moreno el estado de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, que a día de hoy se ha cobrado las vidas de 3.690 personas en el país andino.
Lundin Gold informó que se prepara para reiniciar sus actividades paulatinamente bajo el plan "PRO2020" (Plan de Pandemia, Reinicio y Operaciones 2020) que incluye protocolos de salud, procesos de distanciamiento social, medidas de bioseguridad e higiene y acompañamiento médico para minimizar los contagios de la COVID-19 en los trabajadores y comunidades alrededor.
"Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de contagio entre el personal que está trabajando en el campo", aseguró Javier Goyes, gerente de Salud y Seguridad de la firma canadiense, en relación a las personas que permanecían en las instalaciones pese al parón.
La minería, disputada por colectivos indígenas y medioambientalistas, es una de las industrias que el Gobierno de Moreno ve como motor de desarrollo nacional para impulsar la reactivación económica y romper la dependencia del petróleo.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ